Leche de fórmula sin aceite de palma

   leche de formula.png

   Ya os he hablado en alguna ocasión de que existen en el mercado alimentos para bebés que se suponen saludables por eso mismo, porque son para humanos formándose, pero que luego, te pones a leer las etiquetas y no entiendes nada. Y no porque muchos de los nombres sean raros, que también, si no por que no sabes qué pintan ahí la goma guar y la goma xantana (espesantes) o el E-330 (corrector de la acidez).

   Por ejemplo, seguro que el pediatra os ha recomendado a muchos de vosotros “Mi primer Danone” para introducir el yogur en la dieta del cachorro. Con nosotros así fue, pero jamás los compramos. Me puse a leer ingredientes y flipé. Por el mismo precio, había yogures maravillosos en la tienda ecológica, con su fruta y su todo, porque atentos: los Danone de frutas no llevan frutas. ¿Cómo te quedas? Pues así me quedé yo.

   En esta entrada sobre comida ecológica para bebés, recopilé algunos productos ingredientesfriendly con los que alimentábamos a V en su día.

   Hoy, a colación de un change.org pidiendo la eliminación del aceite de palma en la leche de fórmula, me he puesto a buscar alguna más, que no llevara. Ha sido complicado y el listado es pequeñito:

  • Babybio: La que usábamos en casa es la “optima”, que es para bebés de más de 6 meses, pero tampoco llevan aceite de palma la de 0-6 ni la de crecimiento.
  • Premichévre: De cabra.
  • Premilait: De vaca.
  • Premiamande: De almendras y arroz.

   Y no he encontrado más, que seguro que las hay, pero yo no las veo.

   En cuanto a las papillas de cereales, por si alguno estáis con eso también, tenemos más opciones:

  • Babybio: A V le encantaba y los ingredientes son cosas maravillosamente lógicas: harina de arroz*(88.9%), harina de quinoa* (9.8%), extracto de vainilla*,tiamina (vitamina B1). * Ingredientes procedentes de la Agricultura Ecológica.
  • Aliment Vegetal: No se deshacían tan facilmente como las de Babybio, pero a V también le gustaban y lo mismo, llevan lo que tienen que llevar: Arroz integral malteado, quinoa integral (20%), algas Kombu. De cultivo ecológico. En realidad, no sé qué hacen ahí las algas, pero yo que sé, no suena mal..
  • Holle: La leche de esta marca sí lleva aceite de palma, pero las papillas solo llevan cereales:- Grano integral (Arroz* 70 %, demeter Maíz** 20 %, Mijo 10 %), vitamina B1 (según la legislación).*de agricultura ecológica.**de agricultura ecológica (biodinámica).
  • Hipp: 73% de cereales integrales de producción biológica: harina integral de trigo, harina integral de cebada, harina de copos de avena integral, harina integral de espelta, harina integral de centeno. Harina de maíz y arroz de producción biológica molido. Vitamina B1* – Esencial para el funcionamiento del sistema nervioso,previsto por la ley acerca de papillas de cereales para lactantes
  • Topfer: Harina de espelta (Triticum spelta) integral*, vitamina B1. * Proveniente de producción orgánica.

Espero que os sirvan de ayuda estas alternativas y si sabéis de alguna más, no dudéis en comentar =)

¡A comeeer!

 https://open.spotify.com/track/2VteiHWQphgjcNGmhEInqM

4 comentarios en “Leche de fórmula sin aceite de palma

  1. Muy buena entrada! Yo des de que leí la de azúcares que tenían las papillas de la farmacia quedé escandalizada y he ido optando por opciones más ecológicas. Leche de fórmula no usamos pero esta bien conocer opciones más sanas.
    Un saludo

    • Muchas gracias! Y sí, con las papillas yo también me sorprendí mucho, pero guay q haya más opciones. Son un poco más caras pero lo pagas a gusto, verdad? A ver si controlan un poco más el tema de la alimentación, aunque hay demasiada gran empresa detrás. Gracias por pasarte =*)

    • Hola! Hipp en general se preocupa por sus ingredientes, pero en este caso, su leche de fórmula sí tiene aceite de palma. Me costó bastante hacer el minilistado, eh? pero bueno, parece que cada vez hay más opciones, y sobre todo más accesibles 🙂 Gracias por pasarte!

Comenta, comenta