El nuevo pañal Dodot

Hace un año Dotot lanzó al mercado los Dodot Activity mejorados con 3 compartimentos donde el pipí se repartía uniformemente y el pañal dejaba de ir colgando entre las piernas del cachorro (esto tiene pinta de ser bastante incómodo). Todo aquello os lo conté en el post de pañales colgantes.

Recientemente, Dodot ha llevado a cabo un estudio sobre la paternidad, con unos resultados todavía muy alejados de la equidad en el reparto de tareas, pero esperanzadores, supongo, porque demuestran un gran avance en la implicación de los papás hombres en la crianza cachorril, comparado con generaciones anteriores (a poquito que hagan, vamos…). A día de hoy, según este estudio, el 65 % de los papás cambian pañales a diario. Vamos, una caca de porcentaje. Pienso ahora mismo en 10 hombres conocidos con hijos, y me parece muy fuerte que casi 4 de ellos no cambien pañales a diario; y digo yo que alguien se dedicará a esta tarea en ese hogar, no sé…en fin, que la cosa sigue muy chunga, amigas, pero a lo que vamos.

Pues para “celebrar” esos resultados, ha decidido incorporar la misma tecnología a sus pañales normales, los del paquete azul (ya sabéis que son bastante más baratos que los Activity) y gracias a Madresfera, hemos podido probarlos y daros nuestra opinión.

Mantengo todo lo dicho en el post de hace un año. Un pañal Dodot, no defrauda, eso es así, y es verdad, no cuelgan nada, por mucho pipí que acumulen. Y añado además,  que tienen unos neutralizadores de olor muy potentes, como bien explica la mamá que hay detrás de pulguiteando así jajaja:

Si tengo que ponerle algún pero es, que las tiras de pegar son tan resistentes, que si no estoy pendiente al abrochar de dejarlas en el medio del pañal, se le clavan a V en los muslitos, y eso no nos ha pasado con pañales de marca blanca.

Lo demás, todo perfecto, aguanta la noche entera bastante seco, el diseño es mono y no hemos tenido ninguna fuga. Aunque ya os contaba en esta comparativa pañalera, que desde que V empezó con la alimentación complementaria, no hemos vuelto a tener de eso.

pañales dodot.gif

Espero que el próximo estudio que haga Dodot sobre la paternidad tenga unas estadísticas que me gusten más (por favor, gente que manda, hagan algo) 😀

¡A cambiar pañales todos!

 

7 comentarios en “El nuevo pañal Dodot

  1. Ayyyyyyyyyy pero qué ilusión más grande me ha hecho ver ahí el dibujito que hasta te combina genial con el fondo de tu blog jajaja!! Mil gracias guapa ^^!!
    La verdad es que es un poco fuerte, a mí me pasa igual, no me puedo imaginar que en mi entorno haya papás que no cambien los pañales! No lo entiendo, simplemente.
    En mi casa no hay nada establecido, el que está con la pulga en el momento que se hace caca, la cambia. Punto. Creo que es lógico no?
    Pero bueno, no perdamos la fe en la humanidad y esperemos que con el ejemplo poco a poco se vaya normalizando todo (soñar es gratis…)

    • Yaaa, es que claro, yo entiendo que es difícil reeducar a esos humanos que nunca hicieron ni el huevo en casa de sus padres, pero es que es un tema de generosidad-solidaridad-empatía, como se quiera llamar. Es verdad que (en teoría) nuestra generación educa de otra forma, y que en unos años, lo raro será un reparto de tareas no equitativo cuando llegas a casa, pero es que si la baja y la reducción se las siguen cogiendo las madres, el desequilibrio seguirá existiendo. Una baja mínima de 6 meses con x meses obligatorios para cada uno es lo que hace falta, y así en las entrevistas dejarán de preguntarte sólo a tí (mujer) si piensas tener hijos, por ejemplo, bueno, y un montón de ventajas más que le veo yo a esto, pero que no sé si lo verán mis ojos XDD y ya, que vaya rollo.
      La viñeta es que me hizo mucha gracia y me quise aprovechar de tu arte :*)

  2. Hola guapa! Me encanta encontrarme con entradas de éste tipo, porque al ser primeriza me permite investigar y conocer otr@s opiniones. Hace poco y a través de la página de Nappy, estuvimos viendo ofertas de pañales para recién nacidos Dodot Sensitive. Después preguntando entre algunas conocidas que ya son mamás nos dijeron que para nada recomendaban los pañales de Dodot, que a sus hijos se les había escapado el pipí. Me quedé un poco a cuadros.

    Me recomendaron los pañales de la marca Carrefour y claro, una que es la primera vez que se enfrenta a ésto de la maternidad múltiple, pues está hecha un lío sin saber qué escoger.

    Habéis probado los pañales de Dodot Sensitive o sólo los Activity? Vaya lío, espero puedas echarme una mano por tu experiencia. Gracias de antemano 😉

    • Encantada de echarte una mano, claro que síi. Tengo una comparativa de pañales en esta entrada https://vidaseescribeconuve.wordpress.com/2015/09/03/2o-de-guarderia/ donde hablo de los Sensitive y de otras marcas, blancas y no blancas. No hay pañal perfecto, así que te tocará probar varios hasta que veas los que mejor se adaptan a tus peques y a tus gustos. Yo con los Sensitive tuve fugas, pero es que las caquitas son muy muy líquidas cuando están lactando y no creo que haya pañal infalible, al menos esa es mi experiencia. Decirte también que esas caquitas apenas huelen y se van casi sin frotar, así que no asustarse XDD Y por supuesto, si te animas con los pañales de tela, también tengo algo de info por el blog, pero pregunta lo que quieras. Es emocionante ir preparando la llegada de los cachorritos, verdad? Un besazo enorme!

  3. Muchísimas Gracias por tu respuesta! Me habían hablado muy bien como te comenté de los pañales de Carrefour y se me olvidó también los de Deliplus (Mercadona) también me hablaron muy bien de ellos. Pues nada, probaremos con algunos pero creo que los Dodot no van a ser uno de ellos.

    Con respecto a dudas que te ofreces en responderme, tengo mil y una sobre un montón de temas…no quisiera aburrirte demasiado 😉

Comenta, comenta