Pablo Casals, el coleccionista de pipas

   Este libro infantil de Ana Obiols, con ilustraciones de Subi, está editado por Bellaterra Música, y cuenta algunas curiosidades del que es considerado uno de los mejores violonchelistas de la historia, a través de los ojos de una niña, llevada por sus padres a visitar el Museo de Pablo Casals en el Vendrell.

   Incluye un CD con el cuento dramatizado en una de las pistas, más otras 9 piezas clásicas interpretadas al chelo, por Pablo Casals.

   Además, en las últimas páginas, podemos encontrar una manualidad para fabricar junto al cachorro, su propio instrumento musical. Esto aún no lo hemos probado, pero dadnos tiempo..

   Forma parte de una colección llamada “Grandes músicos y grandes hombres”, que es una forma bastante molona de acercar al público infantil las vidas de grandes intérpretes de la historia de la música. Ignoro si tienen otra colección llamada “Grandes músicos y grandes mujeres”, pero seguro que sí .

   En este libro además, se habla sobre la guerra y el exilio, y a pesar de que ahora V es pequeña para entender nada, me parece guay que aparezcan estos conceptos, aunque sea de forma somera.

  Pablo Casals, el coleccionista de pipas, es un libro super tierno, la verdad, y la música que lo acompaña, preciosa; aunque creo que V lo disfrutará más cuando crezca un poco.

   Muchas gracias a Boolino, como siempre, por darnos la oportunidad de ampliar nuestra bebeteca con cosas bonitas.

A leer!

Comenta, comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.