Disfraz casero de rey mago

  image1

   En la escuela de V, los niños de 2-3 años se disfrazan de Reyes Magos en la fiesta de Navidad. Como siempre dan alguna idea para hacer el disfraz casero o incluso programan talleres para hacerlos juntos allí, esperé pacientemente.

   No hubo taller, pero sí  un par de propuestas: hacer la corona con cartulina y la capa con una bolsa de basura. Entonces recordé el evento madresférico que compatimos con Mimo de mami en Halloween, donde nos enseñaron a hacer una capa de bruja con una Handy Bag, que quedaba la mar de curiosa.

   Así que, decidí organizar nuestro propio DIY en casa con la mamá de 2 compis de V y los siguientes ingredientes:

*1 bolsa de basura azul (os recomiendo comprar una de calidad decente para que llegue sana y salva al día señalado)

*2 tiras de espumillón dorado

*papel adhesivo estampado

*goma eva dorada

*tijeras, pistola termofusible y 3 cachorros

Para la capa:

    Abrimos la bolsa con las tijeras por uno de los lados largos y por el lado corto de abajo (lo que quedaría al fondo del cubo). De esta forma puedes usar las tiras de cerrar la bolsa para anudar la capa al cuello. Recortamos el sobrante desde donde está la tira roja hasta la esquina para darle a la capa forma de trapecio. Con la pistola de pegamento fui pegando el espumillón alrededor, con cuidado de no desintegrar la bolsa (el pegamento sale a bastante temperatura). Si no tienes pistolilla, puedes intentar hacerlo con grapas. Después recortamos las estrellas del papel adhesivo y las fueron pegando los cachorros por la capa. Yo compré uno con estampado de estrellas pero siempre puedes comprarlo amarillo y dibujar formas, para luego recortarlas.

Para la corona:

   Dibujé en el revés de la goma eva dorada el contorno, dejando margen para después coger la medida de las pequeñas cabezas. Una vez convencidos los vástagos para dejarse probar la corona, uní los lados con la pistola y oye, parece que aguanta bastante. Os dejo un tutorial de Youtube de algo parecido.

   Aquí podéis ver algunas fotos de V ataviada y en pijama:

   Espero que os mole y os sirva de ayuda, aunque me explico regular.

¡Y por si no hablamos, Feliz Navidad!

Comenta, comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.