Elegir SRI

    klippan

   Por ley, los cachorros menores de 12 años están obligados a viajar en el coche en una silla de seguridad homologada. Bueno, la edad es aproximada, porque en principio, si tu hijo aún no mide 1,5 metros, debería seguir yendo con un dispositivo que guíe el cinturón de seguridad, de manera que en un impacto, el propio cinto no le provoque lesiones internas.

    Las sillas de grupo III cubren pesos de hasta 36 kg, pero en mi opinión, es mejor ir con SRI si no se llega la altura adecuada, aún pesando más de 36 kg.

    Bien, ya sabéis que soy acérrima defensora del “acontramarchismo”. Ya os lo conté por aquí, así que no me voy a repetir :D.

   Entre 3 y 5 veces al año, viajamos en tren a los lugares de residencia de mis padres (están jubilados y viven la mitad del tiempo en un sitio y la otra mitad en el otro), y claro, no nos podíamos llevar la Klippan en el ave, porque es enorme y porque ya llevamos suficiente despliegue logístico entre hijos peludos y no peludos.

    Así que lo mismo que duplicamos cuna, bañera,trona para V, y cama y comederos para Luca en la morada de los abuelos, tuvimos que comprar una segunda silla, para hacer los trayectos estación-yayohogar.

    Mi padre, que es muy previsor, fue a comprar una silla a Carrefour cuando V aún iba en grupo 0+. Yo por aquel entonces no tenía ni idea de que los bebés tenían que viajar en sillas a contramarcha el mayor tiempo posible, ni había leído nada acerca de las posibles lesiones que puede ocasionarles un golpe frontal yendo a favor de la marcha, aunque éste sea leve. Pensaba, como la mayoría de los humanos con descendencia, que a partir de los 9 kg, un bebé podía viajar mirando al frente tranquilamente. Qué mal.

    Cuando vi la silla, me pareció un poco regulera, pero pensé que si estaba homologada a partir de los 9 kg, pues oye, que habrían hecho sus pruebas y sus cosas y que sería segura. ERROR. ERROR ENORME.

    Después empecé a leer y compramos la Klippan. Ya informada, y planeando uno de esos viajes a ver a los abuelos, casi no pude dormir pensando en la dichosa infra-silla, así que tuvimos que comprar otra.

   Si habéis indagado un poco en el mundillo, sabréis que la mayoría de los fabricantes de sillas ACM no venden por internet. Quieren asegurarse de que la instalas correctamente, así que si la quieres, tendrás que ir a buscarla a una tienda y que un asesor te enseñe a colocarla.

   Por otro lado, aunque yo pagué tan contenta nuestra Klippan, costó unas 8 veces más cara que la de Carrefour, pero es que hay un abismo entre la seguridad de una y de la otra. La cosa es que aunque hubiésemos querido comprar otra Klippan para los abuelos, habrían tenido que desplazarse unos 200 km hasta el sitio más cercano con sillas a contra marcha, y si ya flipaban con que quisiera comprar otra silla…pues eso. Total, que tuvimos que pedir la Joie Stages a Amazon y que se la enviaran al pueblo.

   Nos costó 200  €, la mitad que la Klippan, y probablemente sea la mitad de segura, pero siempre va a ser infinitamente mejor que la abominación esa del Carrefour y que casi cualquier silla a favor de la marcha. Y al menos, he conseguido que viaje ACM hasta los 18 kg casi en cualquier sitio.

img_20160914_174456

ACM en el bus urbano

20160224_095124

AFM en Cabify (les dije que silla hasta 13 kg y, no sé si no tenían en ese momento, pero así tuvimos que ir al aeropuerto D:)

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir SRI?

   Además de los enlaces que os puse en este post, hay un grupo en Facebook con asesores de SRI ACM, que trabajan en distintas tiendas repartidas por toda España y que te recomiendan comercios que te pillen bien, aunque no sean los suyos. Además, te asesoran sobre qué silla es más adecuada para tus cachorros teniendo en cuenta sus percentiles de altura y peso (hay sillas que agotarán antes si son altos y flacos por ejemplo, porque aun no pesando los 18 kg que te permita la silla, si la cabeza empieza a sobresalir de la protección, tendrás que cambiarla), el coche donde vayas a instalarla, y si el uso va a ser diario o esporádico.

   A ver, lo ideal es que si llevas a los hijos en 3 coches distintos, te compres 3 buenas sillas, pero claro, como tengas 2 o 3 cachorros,  el desembolso puede ser nivel vendertusórganos, y claro, no es plan, que nunca sabes cuándo los vas a necesitar.

¿Por qué elegimos la Klippan Kiss 2 para nuestro primer coche?

   Es de las más seguras del mercado (ha pasado el plus test, que es lo más estricto que hay), está homologada hasta los 18 kg, se puede acoplar al coche con isofix o con cinturón, lleva arco y no lower tether (nos resulta mucho más cómodo) y tiene un respaldo bastante alto, de manera que, aunque V salga espigadilla (de momento tiene un percentil alto en altura y bajo en peso) nos durará bastante.

¿Por qué no compramos la Klippan Triofix si V ya pesaba 9 kg?

    Es cierto que la Triofix es similar a la Kiss 2 y además es un grupo I, II, III, es decir, nos habría durado mucho más en el tiempo, pero igualmente solo puede ir ACM  en esta silla hasta los 18 kg y la Kiss 2 reclina muchísimo más, con lo cual preferimos que V fuera más cómoda ahora y cambiar de silla más adelante (se echa unos sueños majísimos de hasta 2 horas).

¿Por qué elegimos la Joie Stages para el coche de los abuelos?

   V sólo hará trayectos de entre 20 y 60 km en esa silla unas 6-10 veces al año, podrá viajar ACM hasta los 18 kg, o hasta que le empiece a sobresalir la cabecita por encima de la protección (es algo más corta de respaldo que la Klippan), tiene un precio muy asequible y se podía comprar por internet (fundamental en nuestro caso concreto).

FullSizeRender(3).jpg

   Así que, os recomiendo lo mismo que todos los asesores que he conocido: id a una tienda y probad las sillas en vuestros coches con los bebés montados. Puede ocurrir que los asientos de tu coche tengan mayor inclinación por ej. y dispongas de más opciones. De todas formas, no hay demasiados modelos de sillas ACM en España, así que tampoco te vas a volver tarumba buscando XDD

   Nosotros compramos la Kiss 2 en Mimabebés, en Fuenlabrada, y me enseñaron a instalar la silla y me la dejaron colocada; además, leí ayer en un foro que financian sin intereses hasta 6 meses. Cuando empecé a conocer las sillas a contramarcha, también estuve un día en Todonenes, en Villaviciosa de Odón, y me atendieron fenomenal. Allí fue donde me recomendaron apurar el grupo 0+ antes de plantear la compra de otra silla.

A viajaaar!

3 comentarios en “Elegir SRI

  1. Nosotros tenemos la Triofix y la concord reverso (que ya nos queda poco de usarla) en el otro y el otro día estuve en Nordic Baby viendo a ver que opciones había porque ahora con el segundo tenemos que empezar de nuevo con el juego de las sillas, la verdad es que es un rollo, la de cosas que hay que mirar, los pocos modelos que hay y lo carísimas que son. Saludos!

  2. Es que encima tengo silla en el coche de mis padres para cuando bajo a Sevilla en AVE y en el de mi suegra por si algún día tiene que recoger al enano, así que esto es una locura. El peque sigue regular, le sigue subiendo la fiebre así que el pobre esta que no puede tirar de su alma 🙁

Comenta, comenta