Pañales colgantes

   Ya sabéis que V usa pañales de tela en casa y desechables fuera. Por aquí hice una breve comparativa de los desechables que habíamos probado hasta ese momento.

   Es curioso pero la mayoría de los papis eligen Dodot Sensitive para los primeros días del bebé  (incluída la que escribe). En mi caso, y sin ninguna experiencia previa, lo achaco a que todo lo que había oído de Dodot habían sido bondades, que el marketing hace su función y que al principio no escatimas en nada porque quieres darle al cachorro lo mejor de lo mejor. Porque seamos sinceros, la pega de Dodot frente a otros desechables no es otra que el precio: un Activity (0,33 €) cuesta más del doble que un pañal de marca blanca (o,15€).

   Bueno, pues hace unos días, Dodot presentó sus nuevos pañales en el Museo ABC y nos brindó la oportunidad de probarlos con nuestros cachorros.

   La novedad es que han diseñado un pañal que aunque esté a tope de carga, no cuelga nada de nada, una cosa que puede resultar bastante incómoda cuando un bebé trota, corre, salta, trepa, etc.  En estas fotos podéis ver a V de izquierda a derecha con pañal de tela, con uno de marca blanca y con el nuevo Dodot Activity. La verdad es que se aprecia bastante la diferencia, ¿verdad?

   Por lo demás, todo igual que los anteriores: buen olor, ligero, suave, bonito y mismo precio. La verdad es que no suelo ver a V muy incómoda aunque haya pasado rato desde el último cambio; también es cierto que con los pañales de tela no te puedes despistar, porque no aguantan tanto como un desechable, pero como conclusión personal, puedo decir que a día de hoy estos nuevos Dodot solo mejoran el aspecto exterior del cachorro y que aunque puedan aportar algo comodidad, no me parece motivo suficiente para pagar la diferencia de precio.

   Una cosa bastante sorprendente que se dijo durante la presentación el otro día, fue que un pañal Activity contamina menos que uno de tela (considerando todo el proceso productivo, el lavado de los pañales, etc).

   Hago un llamamiento desde aquí a Dodot para que contrate una empresa independiente que realice y publique un estudio que demuestre esta afirmación, porque ahora mismo, mi única motivación para usar pañales de tela es contaminar menos el planeta (y seguro que la de muchos otros papis como nosotros). Así que si son capaces de demostrarlo, yo me comprometo a usar Dodot todo el rato sin parar y dejar de poner coladas pañaleras a la de ya. Palabra.

   Pero lo cierto es, que hasta que no vea ese estudio, y después de haber leído bastante sobre el tema,  lo siento, pero no me lo creo.

 

Un comentario en “Pañales colgantes

Comenta, comenta