¡Cucu, perrito!

FullSizeRender2

   Como algunos ya sabéis, colaboro con Boolino en su intento por fomentar la lectura infantil, reseñando algunos de los libros que tienen en su página.

   He pensado, que como casi todos los viernes cogemos un cuento en la bebeteca de la guarde de V, podría comentar también los que más nos han gustado de los prestados, y así os puede hacer un poco de guía si tenéis acceso a alguna biblioteca infantil o si estáis pensando en hacer un regalo, por ejemplo.

   Este fin de semana el elegido ha sido ¡Cucu, perrito!. El autor es Ophélie Texier y la editorial, Macmillan, y está dirigido a niños de 1 a 4 años. En algunos sitios aparece como descatalogado pero os he enlazado el título a una web en la que se encuentra disponible.

   Es un libro de hojas duras con solapas que puede manipular el cachorro más o menos solo sin riesgos. En la guarde de V si no devuelves el cuento prestado en las mismas condiciones, tienes que llevar uno similar, aunque un día V mordió uno de los que nos habían dejado con sus 6 dientes y Sara (la bebetecaria) nos dijo que no pasaba nada. Tengo en mente llevarles uno en breve, de todas formas, porque me sentí fatal por no haber estado atenta, y es que hay libros que son para niños, pero que es mejor que manipulen los adultos.

  20160305_162057

   Las ilustraciones son bonitas y sencillas, y todo lo que sea tocar o abrir a V le atrae bastante, así que se entretiene un ratito mirando lo que hay debajo de cada una de las solapas. En cada doble página aparece mamá perro cuidando de los hijos perro en diferentes situaciones. Papá perro no sale.

20160305_162229

   Pero lo cierto es que no lo coge con tanto entusiasmo como a su favorito; yo creo que pasará algún tiempo hasta que llegue un libro que le encante tanto como El baño de Carlota.

A leeeeeeeeeeeer!

Comenta, comenta