Los “gadgets” de V

 

   Me encanta comprar cosas bonitas y prácticas para hacernos la vida un poco más fácil. Sí, ya se que nuestras madres nos criaron sin nada de esto, más o menos bien, pero también en la casa del pueblo de mi abuela no había ducha y luego la hicieron.

    Bueno, pues hay cosas que a priori nos parecían un invento pero que luego no, y otras que compré sin esperar demasiado y que luego sí. De todas formas, ya sabéis que lo que a mí no me ha funcionado en absoluto, a tí te puede ir de lujo; por ejemplo, antes de llegar V, mi amiga Ana me dijo que, estando embarazados les habían regalado un calienta biberones que habían usado 1 ó 2 veces en total, y sin embargo a nosotros nos ha parecido algo super práctico (sobre todo en el coche).

   Aquí os dejo nuestra experiencia con 12 gadgets por y para V:

GADGETS QUE SÍ

1. Rodilleras: vienen fenomenal cuando quiero que aguante limpia hasta la salida al parque, la comida familiar…

2. Porta bebidas para la silla: la mayoría de las veces sirve para llevar el biberón de agua de V, pero también para el café, la cerve…Éste es de Peg Perego.

portavasos

3. Vaso con pajita: en comparación con el vaso de entrenamiento, biberón de entrenamiento y demás inventos antigoteo de los que siempre se sale el agua , este vaso con pajita no derrama nada cerrado (practicamente abierto tampoco) y V succionó la primera vez que se lo ofrecí (con 8 meses, más o menos), así que lo recomiendo mucho. El nuestro es de Carrefour pero no lo encuentro en su web, así que os enlazo este otro.

BIBERON AGUA

4. Babero tipo la rana de Ikea: en cuanto empiezan a comer trocitos, este babero será tu amigo si no quieres estar recogiendo de todo de la trona y el suelo.

BABERO IKEA

5. Hamaca de baño: para mí, muy útil porque te deja las manos libres y evita posturas forzadas de la espalda mientras bañas a tu bebé (hasta que sabe sentarse solo). Ésta es de prenatal.

hamaca baño

 

 6. Cascos para bebé: Para nosotros, fundamentales, porque somos un poco conciertómanos y obviamente, eso también lo queremos compartir con V. A parte de medio probarlos nosotros, V se quedó dormida en su primer concierto, pero es que el jueves pasado entró y salió dormida de otro, así que cumplen fenomenalmente su función.

cascos

 

GADGETS QUE NO

1. Malla antiatragantamientos: cuando la ví, me pareció muy buena idea para darle a probar a V frutas sin tener que hacer puré, pero no le gustaba nada de nada (en realidad, ¿a quién le gusta chupar un trozo de tela, por muy dulce que esté?)

2. Visera de baño: la compré porque V no llevaba ni medio bien que le echaras agua por la cabeza, pero esta visera no lograba evitarlo lo suficiente (por no decir, nada, vamos).

3. Cojín de viaje: nos daba la impresión de que le bailaba mucho la cabeza en el grupo 0, pero cuando se lo colocamos no parecía ir demasiado cómoda, y ahora que es un poquito mas mayor, sigue sin gustarle.

4. Babero con mangas: a priori me pareció fenomenal para evitar que se pusiera perdida cuando empezó con la comida en trozos, pero el que compramos era algo duro y la veía incómoda en invierno y asada en verano (el nuestro es de plástico). Tal vez más adelante..

5. Hervidor: la misma mamá que no le dio uso alguno al calientabierones me recomendó mucho hacerme con una kettle, y otra amiga que aún no es mamá también me contaba maravillas, así que otro cacharro para la cocina que ocupa un espacio demasiado grande para el poco uso que le damos.

 

6. Plato antivuelco: A ver, lo usamos para la merienda, porque le pillo el “mantel” donde lleva la ventosa con las piernecillas, pero en la trona, V cogía base y plato y al suelo. Mucho más práctico el viejo truco de estar atento o con una mano perenne en su plato.

magic mat

 

Espero que os sirva un poco!

 

Comenta, comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.