Elegir sillita de paseo

   cochecito

   Cuando empezamos a mirar cochecito para V, tuvimos la tremenda suerte de que mi cuñada nos prestara su Bugaboo Camaleon. Yo no he probado otras marcas, pero el Bugaboo me parece chulísimo e increíblemente bueno. Se conduce fenomenal (por muy torpe que seas), tiene una cesta enorme, tanto el capazo como la silla parecen muy confortables, las ruedas grandes te permiten meterte en terrenos difíciles (playa por ej.) sin problemas, la capota es enorme (la sombrilla me parece un incordio y con la capota extendida te la puedes ahorrar) y a día de hoy, está como nuevo.

   Al principio, como V tenía que ir en el capazo, no había muchas opciones, pero en cuanto la pasamos a la silla (a los 6 meses y medio) y teniendo en cuenta que nos movemos bastante en coche, empezamos a echar de menos un tamaño más reducido y un plegado más sencillo (el bugaboo ocupa todo el maletero de un A3 y hay que desmontar la silla del chasis para poder plegarlo).

   Hay muchísimo donde elegir, así que he mirado bastante. Y aunque aún no nos hemos decidido, ahora al menos, tenemos claro lo que queremos (más o menos XD).

   Lo que tiene que tener: ligereza y conducción cómoda (que se pueda manejar con una mano), plegado sencillo (si fuera posible, con una mano también), que recline bastante y tenga regulable el reposapies (para las siestas), asiento y respaldo confortables (en algunas se nota la estructura, aunque siempre puedes añadir una colchoneta extra).

   Lo que me encantaría que tuviera: visera y capota extensible (sombrilla caca), visor en la parte superior, que al plegarlo, las ruedas no rocen ningún tejido, que una vez doblado, quede de pie en el suelo, y que incluya barra frontal, burbuja y posa vasos.

   Estamos intentando probar en tienda física la mayoría, porque creo que es importante ver y tocar en 3D antes de decidir. La que más nos ha costado encontrar es la de Elodie Details (tiene pocos distribuidores en España) y de momento, va ganando. Es verdad que el peso es un pelín elevado, pero se debe a su robustez y a unas ruedas grandecitas que podrás meter en terrenos difíciles sin problema (además es rechula).

   En la siguiente comparativa están las sillas que más me gustan desde un punto de vista estético, con las características técnicas que considero más importantes a la hora de tomar una decisión. Todas las que aparecen tienen el reposapies regulable, y es importante tener en cuenta que el manejo con una mano es mucho más fácil en las que llevan el manillar unido (éstas suelen plegar en libro), aunque hay algunas con doble empuñadura que también se conducen bastante bien en modo “unimano” . Espero que os sirva de ayuda si os encontráis en nuestra tesitura. Y si alguno tiene a bien contar su experiencia con estas u otras sillas, bienvenidísimo.

NOMBRE COMERCIAL PESO (Kg) POSICIÓN RECLINADO TIPO DE PLEGADO CAPOTA COLORES ACCESORIOS INCLUIDOS PRECIO (€)
Jané Be Cool chic 6,9 4 posiciones Paraguas Visera Varios lisos Burbuja 90
Bebedue Soho 5,5 3 posiciones Paraguas (asa lateral) Extensible Varios lisos Burbuja 100
Jané Be Cool street 7,6 180º Paraguas Visera Varios lisos Burbuja y barra frontal 124
Bebedue Nonna 9 4 posiciones Libro Extensible Negra 130
Lemon Baby Verna 7 Varias posiciones Paraguas Visera 3 lisos Burbuja y barra frontal 169
Peg Perego Pliko Mini 5,7 >150º Paraguas (se queda de pie) Normal Varios lisos y estampados Burbuja 175
Bebeconfort Noa 7 2 posiciones Libro (se queda de pie y se arrastra como trolley) Normal Varios lisos Burbuja 210
Cosatto Supa 8 4 posiciones Paraguas (se queda de pie) Extensible Motivos estampados: mapache, monstruo.. Burbuja, cubrepiés, portavasos y cojín reductor. 211
Silver Cross Pop 2 7,2 180º Paraguas Extensible Varios bicolor Burbuja 239
Easywalker Mini Buggy 7 180º Paraguas (al hombro) Extensible Varios lisos Burbuja (barra frontal opcional 20 €) 249
Elodie Details Estocolmo 7,9 150º Paraguas (asa lateral) Visera y extensible Varios Bolsa de viaje 249

2 comentarios en “Elegir sillita de paseo

Comenta, comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.