Colecho

   DSC00260

   Sobre el colecho hay muchísimo escrito (517000 resultados en Google si lo buscas en castellano), así que no me voy a complicar. Aquí podéis leer una definición y un resumen de sus principales beneficios teóricos.

   Nosotros no decidimos que V durmiera en nuestra cama, pero tampoco decidimos lo contrario. Aunque sí es cierto que estuve ojeando cunas de colecho durante el embarazo con la intención de desvelarnos lo menos posible cuando V se despertara a comer por la noche.

   En este enlace podéis ver una comparativa de cunas de este tipo para saber cual se adaptaría mejor a vuestras necesidades y medidas de cama y/o habitación.

   Una opción económica es comprar una cuna con un lado abatible y anclarla de forma segura a vuestra cama. Así os servirá hasta que el bebé sea mayor. Fue lo que hicimos nosotros.

image

   Como yo tengo pared al otro lado, no hizo falta el anclaje, la pusimos bien pegadita a  la cama y listo; pero podéis hacerlo así.

   Nosotros hemos estado haciendo colecho en la misma cama hasta los 4 meses de V más o menos porque se quedaba muy fría al meterla en la cuna (los bebés regulan fatal su temperatura al principio) y porque comía cada 2 horas (menudo trajín para los 3, V de la cuna a la cama y vuelta a la cuna otra vez). Así todos dormíamos mejor y no se oía ni un lloro en toda la noche. V se despertaba, se acercaba a mí y a comer (muchas veces nos quedábamos dormidas las 2 en plena recena).

   El problema es que duermes hecho un 8, porque el miedo a hacerle daño también duerme con vosotros y eso es mucha gente para 1,35 m. Pero a nosotros nos compensaba.  Puede que vosotros descanséis mejor de otra forma. Aquí lo importante es hacer lo que os apetezca y encontrar un equilibrio entre las necesidades y gustos de papás y bebés.

   Desde hace un par de semanas, V sólo se despierta 1 o ninguna vez por la noche, y he encontrado la forma de que no se destape y esté calentita, así que preferimos dejarla en su cuna porque ahora mismo, dormimos mejor los 3 así 🙂

Comenta, comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.